Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Infraestructura y equipamiento deportivo

La inversión incluye grandes obras de infraestructura como el Parque Olímpico de la Juventud, y el equipamiento para las 32 disciplinas en las que se compite.
Terminados los Juegos, las instalaciones podrán ser utilizados por otros deportistas.

Para el desarrollo de los juegos, la ciudad puso en marcha obras de infraestructura para mejorar sus instalaciones deportivas. La más destacada es el Centro Olímpico de la Juventud, dotado de 6 pabellones, en los que se distribuyen:

canchas de hockey

pistas de atletismo

piscina olímpica

piscina de natación para salto ornamental

canchas de beach handball

canchas de beach vóley

canchas de baloncesto 3x3

Transcurrida la competencia deportiva, este centro se convertirá en el nuevo Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y quedará bajo la órbita de la Secretaría de Deportes de Nación.
Además, se invirtió en materiales y equipamiento deportivo para las 32 disciplinas que se disputarán en el evento. Transcurridos los Juegos, una parte de este material será entregado como patrimonio a las federaciones deportivas metropolitanas. La otra será utilizada en los 7 polideportivos de la Ciudad a fin de incentivar el contacto de los niños y jóvenes con deportes no convencionales para la cultura deportiva de nuestro país.

Pelotas de futsal

redes de arcos

Bolsas de boxeo

Pelotas de hockey

pelotas de volleyball

Redes de volleyball