Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Programa de iniciación deportiva

Los Juegos Olímpicos de la Juventud dejan como legado la promoción del deporte a través de eventos masivos, charlas con atletas, capacitación docente, excursiones a las instalaciones olímpicas y clínicas deportivas para atletas futuros, jóvenes y alumnos.

Eventos

561 eventos de iniciación deportiva

niños y niñas alcanzados

Torneos masivos

Actividades deportivas integrales en las que participan de 2 a 4 escuelas en una o más disciplinas deportivas, junto a las Federaciones Nacionales y Metropolitanas. Los eventos se desarrollan en clubes de barrio o en escuelas que comparten sus instalaciones.

Proyectos

105 proyectos realizados con llegada a 63.746 niños y niñas.

niños y niñas

Charlas con deportistas

Conversaciones en las escuelas con deportistas consagrados en las que se profundiza sobre los motivos de la elección de su disciplina, el tipo de entrenamiento que realizan, los valores asociados al deporte, entre otros temas. En este espacio, los niños pueden realizar rondas de preguntas a los deportistas y acercarse al deportes a través de figuras emblemáticas.

niños y niñas

Más de 8.000 niños y niñas de escuelas primarias y secundarias participaron en charlas con deportistas Olímpicos como como Franco Icasati, karate; Federico Gil, tiro; Luis Scola, básquet; Walter Pérez, ciclismo; Jennifer Dahlgren, lanzamiento de martillo, y Paula Pareto, judo.

charlas con deportistas consagrados

capacitaciones

2.643 capacitaciones deportivas a docentes

Capacitación docente

Con el apoyo de las Federaciones Nacionales y Metropolitanas, se realizan charlas de capacitación para docentes y estudiantes de educación física en las sedes de los profesorados.

Visitas y excursiones

Visitas de escuelas al CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a clubes de distintos deportes para conocer sus instalaciones, ver entrenamientos de diferentes disciplinas o presenciar partidos de los deportes involucrados en el programa.

Torneos

Los alumnos participaron en 17 torneos de asociaciones educativas y federaciones

Clínicas deportivas

Jornadas de activaciones deportivas con alumnos de escuelas primarias y secundarias para iniciarlos y orientarlos en un deporte específico. Luego se los invita a acercarse a los clubes donde se encuentra la actividad fuera del horario escolar. Concluidos los Juegos Olímpicos de la Juventud, las clínicas deportivas se seguirán realizando a través de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y el comité de Ciudad Activa en Clubes de Barrio, polideportivos, núcleos y colonias de verano.

clínicas

308 clínicas deportivas en la ciudad, 30.998 niños y niñas alcanzados

niños y jóvenes

Una vez que hayan finalizado los Juegos Olímpicos de la Juventud, el programa de iniciación deportiva continuará con las actividades de clínicas deportivas y charlas con deportistas destacados a través de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad que promueve la práctica de deportes entre niños, niñas y adolescentes.