Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico
Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad adhiere y trabaja para el cumplimiento de la Agenda 2030, aprobada por los Estados miembros de Naciones Unidas en 2015.

Comprende 17 Objetivos para el desarrollo sostenible en las dimensiones económica, social y ambiental.

A través de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzó hace cinco años, la Ciudad ha contribuido a cumplir algunas de las metas de estos objetivos.

Paz, justicia e instituciones sólidas

Entre el 6 y el 18 de octubre Buenos Aires recibirá a 3.998 atletas de todo el mundo para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el evento multideportivo más importante de la historia de la Ciudad que se está organizando hace 5 años.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son abiertos. Esto implica que por primera vez la ciudad sede mostrará de manera clara y sencilla a los vecinos todo lo que se hizo y se invirtió para organizar esta competencia, siguiendo estándares internacionales de apertura de datos.

A través de la iniciativa “Legado Olímpico” Buenos Aires puso a disposición de los vecinos toda la información sobre las compras y las obras públicas que, además de permitir los Juegos, están ayudando a transformar el sur de la Ciudad. A través de esta plataforma, los usuarios pueden conocer el legado que los Juegos dejarán para la Ciudad de Buenos Aires.