Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Fortalecimiento de capacidades de la gestión pública

La organización de los Juegos deja capacidades instaladas en la Ciudad. Esto nos beneficia para la organización de futuros eventos globales, tales como próximos mundiales, el Youth 20 o la EXPO 2023.

Curso de fortalecimiento de gestores públicos para eventos globales

Más de 120 miembros del personal del Comité Olímpico Buenos Aires 2018 fueron capacitados a través de un programa coordinado en forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo en planificación estratégica, logística, marketing, legado y sustentabilidad.

miembros

más de 120 miembros del personal del Comité Olímpico Buenos Aires 2018 fueron capacitados a través de un programa coordinado en forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo en planificación estratégica, logística, marketing, legado y sustentabilidad.

Protocolo de Eventos Sustentables

Con el objetivo que todos los eventos organizados por la Ciudad a partir de 2018 cumplan con estándares de sustentabilidad, este protocolo se realizó de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires (UTN.BA), el Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina (CINU), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Secretaria General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
El Protocolo está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y hace foco en ciertas características con las que debe cumplir la organización de un evento global para ser considerado sustentable: accesibilidad, agua y saneamiento, alimentos y bebidas, biodiversidad, cadena de suministros, comunicación, comunidad local, energía, perspectiva de género, infraestructura, localización y alojamiento, merchandising, residuos, salud, seguridad, TIC, transporte, logística.
Conocé más de los ODS