Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Programa Buenos Aires 2018 va a la escuela

Este programa incentiva la práctica del deporte a través de la realización de eventos y la difusión de los valores Olímpicos en los jóvenes. Además, a través de la transmisión de los valores Olímpicos en las escuelas de la Ciudad, se deja un legado que trasciende esta celebración.
Entre las diferentes actividades desarrolladas en las escuelas para incentivar la práctica deportiva se destacan las siguientes:

Murales de venecitas

Se realizaron en escuelas que invitan a la comunidad educativa a vivir y compartir los valores y la historia del olimpismo. La actividad involucra capacitación a docentes de arte y la participación de un atleta Olímpico en la inauguración del mural.

Murales

24 Murales en escuelas de los que participaron 4.210 alumnos

alumnos

Recorrido de la Bandera OlímpicaLa Bandera Olímpica recorrió las escuelas de gestión pública y privada, y clubes de barrio de la Ciudad con el objetivo de acercar el deporte, la cultura y la educación. La bandera permanece una semana en cada institución y, en el marco de esta visita, se trabaja junto a los docentes, a los niños, niñas y a sus familias en diferentes actividades en torno a los valores que promueve el olimpismo.

escuelas

La bandera olímpica recorrió 606 escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Obra de teatro “Tiempo de Olimpiadas”La temática de la obra varió de año en año recorriendo cada uno de los Valores Olímpicos. En el 2018, se combinan los tres valores con una visión integradora anunciando la llegada de los Juegos.

funciones

326 funciones de teatro en 222 escuelas de la Ciudad

alumnos

79.650 alumnos vieron la obra “tiempo de olimpiadas”.
Talleres de género y deporteEstos talleres fueron dictados por la Asociación Civil de Fútbol Femenino La Nuestra para generar un espacio de contención, reflexión y expresión en temáticas juveniles desde una perspectiva de género.