Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Puesta en valor de clubes de barrio de la comuna 8

El fomento del deporte en los clubes de barrio tiene como objetivo la integración social de los vecinos, especialmente de los más chicos.
La intervención incluye obras de infraestructura y provisión de equipamiento deportivo para mejorar las instalaciones y el desarrollo de las actividades. Las obras de puesta en valor de las instituciones comprenden arreglos y pintura en vestuarios, baños, estacionamientos y fachadas, iluminación de instalaciones y accesos, arreglo de canchas y reparación de techos.
En una primera etapa se eligieron determinados clubes que estaban en condiciones de consolidar su actividad institucional como fueron los casos de: Sacachispas Futbol Club, Club Atlético Piraña, Club Franja de Oro y Club Alvear.
A lo largo de la gestión se viene trabajando con 10 clubes de barrio de la zona sur, entre los que podemos mencionar: Club Nueva Estrellla, Club El Ideal, Club Torino, Club Unidos de Mataderos del Barrio Pireli, Club Atlético Lugano y Club Juventud Unida (Villa 21-24).