Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Infraestructura bajo tierra

Incorporación de infraestructura de servicios y generación de tejido urbano a través de la creación de espacios públicos.

Red pluvial y pavimentos: Tendido que tiene por objetivo la normal evacuación de las aguas pluviales y la ejecución de las obras viales internas al predio Villa Olímpica y posterior urbanización Comuna 8.
Red de agua y cloaca: Infraestructura de redes secundarias de agua potable y desagües cloacales para la zona.
Red eléctrica: Infraestructura eléctrica para el normal suministro al predio de Villa Olímpica y posterior urbanización de la Comuna 8.
Red de gas: Infraestructura de la red de distribución de gas de media tensión dentro de la Villa Olímpica y la conexión a gasoductos existentes de alta presión sobre avda. Escalada para garantizar la correcta distribución de gas de todos los edificios e instalaciones que comprenden el predio. Así mismo incluye la construcción de la instalación de una Estación Reguladora de Presión, a ubicar con acceso desde la línea municipal de avda. Escalada.

Obras hidráulicas

Estas obras disminuyen los riesgos derivados de inundaciones y mejoran el sistema básico de saneamiento, distribución y recolección de aguas residuales. Benefician a 25.000 vecinos.
La cuenca del Arroyo Cildáñez presenta diversos sectores con anegamientos temporarios debido a las precipitaciones. Esta obra permite mejorar las condiciones de vida de los vecinos a través de la disminución de riesgos derivados de inundaciones y la mejora del sistema básico de saneamiento, la distribución y recolección de agua residuales.
Estos trabajos son complementados por las obras ya finalizadas en la cuenca Larrazabal y Escalada, en Villa Soldati.

km de ramales

m3 de excavación

El nuevo sistema de conductos hídricos abarca la construcción de 3 ramales del Arroyo Cildáñez, el Asturias Sur, el Nágera y el Villa 6.
Estos conductos se combinan con la creación del Área de Retención Transitoria de Excedentes Hídricos (ARTEH), un sector de la cuenca en el Parque Indoamericano, el cual recibirá los excedentes hídricos de los ramales cuando el conducto principal del Arroyo Cildáñez se encuentre lleno.