Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Infraestructura Social

Mejores condiciones de vida para los vecinos de la comuna 8. Hospital Cecilia Grierson, Cesac, Centro de Desarrollo infantil Rayito de Sol, Barrio los Piletones.

Como parte del plan maestro de desarrollo de la zona sur, se mejoraron las instalaciones del Hospital Cecilia Grierson, uno de los principales puntos de acceso a la salud para los vecinos de esta comuna.
El hospital cuenta con atención de guardia general con Jefe de Departamento de Urgencia, Jefes de Unidad de Guardia, clínica médica, pediatría, traumatología, ayudantes de guardia, psiquiatría, psicología, tocoginecología, obstetricia, farmacia, bioquímicos, radiólogos, enfermeros, administrativos.
Además, cuenta con 5 boxes de guardia, 6 camas de observación, 2 puestos completos de Shock-room, Farmacia de Stock de guardia, Laboratorio, Rayos con equipo digital de última generación y Servicio de ecografía.

boxes de guardia

camas de observación

puestos completos de Shock-room

m² cubiertos

Actualmente, está en proceso la etapa N°2 del módulo 3, esta intervención abarca una totalidad de 5756 m2 cubiertos y 11095 m2 descubiertos,

Centro de Desarrollo infantil Rayito de Sol

Más de 1.600 metros cuadrados donde 200 chicos de entre 45 días y 3 años reciben educación inicial, asistencia social y servicio de comedor.
Es un jardín maternal emplazado en la urbanización de la Villa Olímpica, lindante al Hospital Cecilia Grierson. De este modo, se busca conformar un polo con infraestructura educativa en una locación de fácil acceso.

niños y niñas

El centro tiene capacidad para atender a 200 chicos de entre 45 días y 3 años
El centro se desarrolla en un solo nivel y se estructura a partir de tres patios que proveen iluminación y ventilación natural a las distintas salas (aulas, salón de usos múltiples, comedor), además de ordenar las diferentes funciones de estas áreas. A su vez, todos los espacios interiores se vinculan con el entorno gracias a sus amplios ventanales, que permiten al personal seguir las actividades de los niños en todas las instancias.
El proyecto surgió a partir de la necesidad de reubicar el centro previamente existente, que se emplazaba dentro del predio del Parque Olímpico de la Juventud. Aprovechando esta demanda, se buscó satisfacer las necesidades de la comunidad con mejores prestaciones y servicios.

metros caudrados

Mas de 1.600 metros cuadrados del nuevo edificio

Mejoras en los Centros de Salud Comunitaria

De manera complementaria a las obras del Hospital Cecilia Grierson, se realizaron múltiples trabajos de mejora edilicia, mantenimiento y readecuación en los Centros de Salud Comunitaria -CeSaC- Nº 3 y 28 y en el CeSaC Santander. Todos ellos están ubicados en Villa Soldati, dentro de la comuna 8.

Polos educativos

Los polos educativos se caracterizan por concentrar en un mismo lugar físico los tres niveles educativos (inicial, primario y media). La Ciudad se comprometió a completar 8 de los cuales 3 están situados en la comuna 8 (Polos Lugano, Piedrabuena y Larrazábal). En todos ellos se encuentran avanzadas diferentes obras con el fin de cumplir con este compromiso de gobierno para 2019.

polos educativos para