Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Parque Olímpico

Las obras del Parque Olímpico constituyen un legado deportivo invaluable. Se destaca la infraestructura deportiva de vanguardia y de alto rendimiento. 31 hectáreas intervenidas. Más de 15 disciplinas deportivas.

Es un predio interdisciplinario de alto rendimiento deportivo. Todas las instalaciones respetan los más altos estándares mundiales en equipamiento deportivo y fueron validadas por el Comité Olímpico Internacional. Es una construcción sustentable que tiene como premisas el uso eficiente de energía, el uso racional de materiales y recursos y el respeto de las áreas verdes.

Hectáreas

31 hectáreas intervenidas

Disciplinas

Más de 15 disciplinas deportivas

Cubierta Arena de Parque Roca

Cerca del Parque Olímpico, la instalación de un techo corredizo de metal en el estadio Mary Terán de Weiss dará forma a la arena cubierta más grande del país. El estadio con capacidad para albergar a 15.000 espectadores constituye un nuevo espacio para espectáculos deportivos y culturales dentro de la Ciudad.

canchas de hockey

pistas de atletismo

piscina olímpica

piscina de natación para salto ornamental

canchas de beach handball

canchas de beach vóley

canchas de baloncesto 3x3

21.139 vecinos participaron en la elección de los nombres de las calles para el nuevo Barrio Olímpico. Con 13.466 de los votos, los ganadores fueron atletas argentinos reconocidos olímpicamente.