Villa Olímpica
Transcurridos los Juegos, muchas familias verán hacerse realidad el sueño de la casa propia. La Villa Olímpica deja como legado un barrio y es la primera iniciativa en su tipo cuyas unidades de vivienda se habrán asignado en su totalidad antes del evento deportivo para el que fueron construidas.
31 edificios y 1.159 departamentos para alojar a los atletas que concurran a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que luego serán reacondicionados para ser adquiridos por familias mediante créditos hipotecarios accesibles.
125.000 metros cuadrados de viviendas totalmente nuevas.
Concluidos los Juegos de la Juventud, los departamentos serán adquiridos por los vecinos de la Ciudad mediante créditos accesibles y su mobiliario será distribuido a los Ministerios de Educación y Tecnología, Desarrollo Urbano y Transporte, Desarrollo Humano y Hábitat y por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).
hectáreas de espacios verdes
Consumo sostenible. Sistema de eficiencia en el uso de agua y de energías renovables para minimizar el consumo energético.
atletas y entrenadores
7.000 atletas y entrenadores de todo el mundo que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud se hospedarán en la Villa Olímpica.
edificios
Departamentos
1.159 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes con balcones, jardines privados, salón de usos múltiples y locales comerciales.