Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Instituto de Vivienda de la Ciudad | Conocé cómo se van asignar los departamentos de la Villa Olímpica

Barrio Olímpico

Una vez que terminen los Juegos, la Villa Olímpica se va a transformar en el nuevo Barrio Olímpico para los vecinos de la Ciudad. Los departamentos construidos ya fueron asignados a través de una línea específica de créditos hipotecarios UVA con la tasa más baja del mercado.
Todo este barrio fue proyectado como un lugar ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso de agua y de energías renovables para minimizar el consumo energético.

edificios de 6 y 7 pisos

departamentos de 1, 2 y 3 ambientes

Locales comerciales
Salones de usos múltiples
Jardines privados
Balcones

Los departamentos se entregarán entre marzo y junio de 2019

Finalizados los Juegos Olímpicos, los departamentos serán reacondicionados y se terminarán algunos detalles como la instalación de los artefactos de cocina (que no son necesarios para los atletas).

¿Cómo se asignaron las unidades habitacionales?

A través de créditos hipotecarios a 30 años.

¿Quiénes fueron los destinatarios?

Familias de clase media con ingresos formales e informales.
Cupos de los créditos hipotecarios del Barrio Olímpico
10|policías de la Ciudad|undefined50|participantes domiciliados en la comuna 8|undefined30|todos los vecinos|undefined10|docentes de la ciudad|undefined
El 50% del total de las viviendas se adjudicó a los vecinos que viven en la Comuna 8 desde hace más de 5 años. Cuando el porcentaje de solicitantes prioritarios no alcanzó el 50%, se dio prioridad a los vecinos de otras comunas del sur de la Ciudad hasta alcanzar el 50%.
Un 10% de las viviendas se adjudicó para docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad;
Un 10% para miembros de la Policía de la Ciudad;
El 30% restante para todos los vecinos;
El 30% restante serán para todos los vecinos.

El proceso de selección consta de cinco etapas:

Puntaje

Se le asignó un puntaje a todas las solicitudes de los participantes que cumplían con los requisitos generales del Programa Barrio Olímpico. Si existían varias personas con el mismo puntaje la prelación se estableció con base en la fecha y hora de ingreso del formulario de inscripción.

Validación de la información y antecedentes financieros

Se analizó la veracidad de la información personal y los antecedentes financieros de los participantes.

Entrevista en IVC y conformación un legajo

Quienes resultaron seleccionados fueron entrevistados con la documentación solicitada en el IVC. El IVC conformó una carpeta con la documentación y la remitió al Banco Ciudad.

Pre-calificación del Banco Ciudad

El Banco Ciudad analizó la carpeta conformada por el IVC. Luego, informó al candidato seleccionado el resultado de este análisis crediticio y financiero.

Segunda entrevista en IVC

Efectuada la pre-calificación del Banco Ciudad, el IVC le asignó al seleccionado una vivienda de acuerdo a las características de su composición familiar, sus ingresos, sus ahorros previos declarados; y a la precalificación realizada por el Banco Ciudad.