Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Gobierno Abierto

Buenos Aires celebra los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud abiertos

La información sobre las compras, contrataciones y obras públicas realizadas para poner en marcha los Juegos están disponibles para los vecinos que quieran saber cuánto costó, quién las construyó y qué sucederá cuando terminen los Juegos. Además, toda la información sigue estándares internacionales de compras y obras públicas.

Mapa de obras y legado Olímpico

Hacé click sobre el mapa y conocé el antes y después de cada obra.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 son los primeros organizados totalmente por un ente estatal. Toda la organización de los Juegos fue pensada en función del legado social, urbano y deportivo que dejan para el desarrollo del sur de la Ciudad y todos los vecinos de Buenos Aires.

Estas obras se realizaron en el marco del Plan Maestro de Desarrollo de la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati). En 2014 como parte de este plan, la Legislatura sancionó la ley N° 5.235 que crea el distrito del deporte dentro de esa comuna. A través de esta política se busca favorecer el desarrollo económico de la zona, mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes y promover la radicación de nuevas familias.

loading...

¿Cuál es el legado Olímpico en equipamiento deportivo?

¿Cuánto se invirtió para la organización de los juegos y cómo se contrató?