Buenos Aires Ciudad
#LegadoOlímpico

Unidad de Proyectos Especiales Juegos Olímpicos de la Juventud | Compras de equipamiento deportivo y mobiliario para la Villa Olímpica

El proceso de compra para organizar una edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud es complejo. Incluye desde una pelota hasta elementos para los controles anti-dopaje.

Las definiciones básicas acerca de los bienes y servicios a adquirir se realizan en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y las Federaciones Internacionales de cada deporte.

Elaboración participada de pliegos de licitación

Para la organización de los Juegos y la compra de equipamiento deportivo. Se permiten formular sugerencias y observaciones a los proveedores interesados en participar de la licitación lo que mejora el alcance del pliego y disminuye los costos.

Pliegos

28 pliegos se cocrearon con los oferentes

procesos de compras

En promedio
oferentes por proceso

Adoptaron esta forma las contrataciones de muebles de departamento, de oficinas y vestuarios; muebles de áreas públicas; servicio integral de limpieza de la Villa Olímpica de la Juventud; servicio de lavandería; servicios de producción integral de actividades culturales y educativas en la Villa Olímpica de la Juventud y en los parques.
Tipo de contratación utilizada para bienes y servicios (2014-2018)

N= 163 expedientes (adjudicados y preadjudicados)

11|Convocatoria directa|(Decreto 433 o Contratación Directa)89|Convocatoria abierta|(Convenio Marco, Licitación Pública, Concurso Público o Compra Menor)
Descargar datasets

Contrataciones directas

Este tipo de contratación se realizó para cumplir con las normas del Comité Olímpico Internacional sobre la contratación de los servicios que prestan sus patrocinadores exclusivos y para la adquisición de equipamiento deportivo específico previamente determinado y homologado por las Federaciones Internacionales de cada deporte.

Top sponsors

En el contrato de Ciudad sede suscripto por la Ciudad de Buenos Aires se establece que la provisión de ciertos elementos (por ejemplo la hidratación) debe realizarse a través de marcas concretas. Esto es así porque la Ciudad Sede se compromete a garantizar y proteger los derechos de los patrocinantes del Comité Olímpico Internacional.

Patrocinios

Implica un ingreso directo de dinero al patrimonio del Gobierno a cambio de la cesión de derechos de uso de marca. Se incorporaron cláusulas en las licitaciones para que los proveedores estatales puedan realizar pagos en efectivo o en especie para acceder a derechos de patrocinio.

Pelotas de futsal

sillas plegables

lockers

Pelotas de hockey

pelotas de volleyball

bancos para vestuarios

camas